miércoles, 7 de diciembre de 2016

Diario 30 de Noviembre 2016

Volvemos un día más con una nueva clase. Comenzamos con una actividad que se va a llevar a cabo en las pizarras. No colocamos por pareja, y necesitamos una pizarra por pareja. La actividad consiste en que una hace un garabato y la otra tiene que hacer un dibujo a partir de ese garabato. Con esta actividad hemos hecho trabajar la mente, pensando qué podíamos hacer a partir del garabato. Además de desarrollar la creatividad y divertirnos. Buena herramienta para trabajar con los niños/as pequeños, para favorecer el desarrollo de su creatividad.  A continuación os muestro los ejemplos que he realizado con mi compañera. ¡Espero que os guste!
En la parte izquierda podéis observar trazos, y en la parte de la derecha el dibujo realizados a partir de esos trazos.  





































A continuación Lola nos enseña herramientas para que podamos usarlas en nuestro futuro. Nos mostró una página llamada Artanomya en la que se pueden conocer y cambiar los músculos de la cara además de  poner diversas expresiones. En esta asignatura, estoy recopilando infinidad de programas y herramientas para poder enriquecerme y realizar una enseñanza más completa.   

Acto seguido, nos pusimos manos a la obra con el trabajo grupal. Empezamos a elaborar los bocetos de los pictogramas para niños/as con TEA. Yo elegí representar las emociones con una compañera. En primer lugar decidimos hacer iconos, pero Lola nos propuso a hacer algo más novedoso. Por lo que, pensamos en diseñar una cara e ir cambiándole las expresiones. Este trabajo parece que está cogiendo forma. Dentro de varias sesiones os podré enseñar el resultado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario