Volvemos
un día más con una nueva clase. Comenzamos con una actividad que se va a llevar
a cabo en las pizarras. No colocamos por pareja, y necesitamos una pizarra por
pareja. La actividad consiste en que una hace un garabato y la otra tiene que
hacer un dibujo a partir de ese garabato. Con esta actividad hemos hecho
trabajar la mente, pensando qué podíamos hacer a partir del garabato. Además de
desarrollar la creatividad y divertirnos. Buena herramienta para trabajar con
los niños/as pequeños, para favorecer el desarrollo de su creatividad. A continuación os muestro los ejemplos que he
realizado con mi compañera. ¡Espero que os guste!
En la parte izquierda podéis observar trazos, y en la parte de la derecha el dibujo realizados a partir de esos trazos.
A continuación Lola nos enseña herramientas para que podamos usarlas en nuestro futuro. Nos mostró una página llamada Artanomya en la que se pueden conocer y cambiar los músculos de la cara además de poner diversas expresiones. En esta asignatura, estoy recopilando infinidad de programas y herramientas para poder enriquecerme y realizar una enseñanza más completa.
Acto
seguido, nos pusimos manos a la obra con el trabajo grupal. Empezamos a
elaborar los bocetos de los pictogramas para niños/as con TEA. Yo elegí representar
las emociones con una compañera. En primer lugar decidimos hacer iconos, pero
Lola nos propuso a hacer algo más novedoso. Por lo que, pensamos en diseñar una
cara e ir cambiándole las expresiones. Este trabajo parece que está cogiendo
forma. Dentro de varias sesiones os podré enseñar el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario