domingo, 27 de noviembre de 2016

Diario 23 de Noviembre 2016

La clase de hoy ha comenzado con la realización de un juego muy divertido en el que podemos desarrollar nuestra creatividad e imaginación. Con las pizarras blancas hemos jugado, nos hemos puesto por pareja, y una le tenía que decir a otra qué tenía que dibujar y viceversa. Un dato importante de este juego es que hay que realizarlo en un minuto. Lola, la profesora, cronometrará el tiempo.  Algunos de los dibujos me resultaron difíciles porque quería hacerles bastantes detalles pero no fue posible en un minuto. De esta manera pude descubrir la capacidad que tengo de plasmar lo que me imagino en la pizarra en tan poco tiempo. Lola también nos dijo algunos dibujos para que los hiciéramos todos a la vez. Me resultó muy divertida y motivadora esta actividad. En mi futuro como docente la pondré en práctica, a lo mejor no puedo hacerla con las pizarras, pero con papel y lápiz sí. A continuación os voy a mostrar mis dibujos realizados en 1 minuto.

Dibujos en 1 minuto

Por último hemos decidido qué vamos a hacer con el trabajo grupal. Con las lluvias de ideas y opiniones de todos mis compañeros/as finalmente decidimos realizar pictogramas para niños/as con TEA (trastorno del espectro autista). Queremos trabajar las rutinas, normas, emociones y hasta una canción, para que en nuestro futuro podamos tener herramientas para incluir a estos alumnos. Próximamente mostraré algunos de los pictogramas para que podáis visualizar cómo son y cómo los hemos hecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario