martes, 1 de noviembre de 2016

Construyendo el taumatropo

Con motivo de la huelga decidí realizar mi propio taumatropo en casa.
¿Qué es un taumatropo?
Un taumatropo es un juguete óptico que sirve para darle movimiento a una imagen. A continuación os explicaré como lo he hecho y qué materiales he necesitado.  
Materiales que he utilizado:
-Lápiz
-Goma
-Tijera
-Rotuladores
-Máquina para abrir agujeros
-Folio
-Gomilla
-Pegamento
Cómo lo he hecho:

Circunferencias del mismo tamaño 

En primer lugar he dibujado dos circunferencias de igual tamaño en el folio. Las he hecho de un tamaño mediano por lo que, las he podido dibujar ambas en el mismo folio.







Dibujo de Hello kitty

En segundo lugar me puse a cavilar cuál podría ser la imagen que podría usar para mi taumatropo. Me decidí por una Hello kitty con varios globos en la mano. Dibuje en el papel por un lado Hello kitty y en la otra circunferencia los globos. 




En tercer lugar he coloreado las imágenes para darle más vida al dibujo. A continuación he recortado las circunferencia.
Dibujo terminado


En cuarto y último lugar he pegado las dos circunferencia pero en este caso una de las imágenes al revés, para que cuando esté terminado el taumatropo de lugar al juego óptico. A continuación he abierto los agujeros, ambos a la misma altura y he colocado las gomillas.


Y este es el resultado


 
Me ha encantado hacer mi propio taumatropo, ha sido muy divertido. Aunque me resultó dificultoso pensar la imagen, finalmente me decidí y he quedado muy contenta con el resultado. En mi futuro como docente voy a realizar uno con los infantes, para trabajar el juego óptico además de realizar una actividad entretenida  y diferente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario