sábado, 22 de octubre de 2016

Diario 19 de Octubre 2016

Comenzamos con la visión de las manchas tuneadas. He podido observar como la mayoría de mis compañeros han realizado unas manchas tuneadas bastantes interesantes. Con esta actividad he tenido que pensar y desarrollar mi creatividad para encontrar en el suelo de mi piso manchas que me sugirieran animales, u objetos.

A continuación damos paso a la explicación del tema 1. En el que aprendemos las importancia de los símbolos. La imaginación es algo no innato, esta se nutre de lo que vemos, por lo tanto si no le doy nada no se nutre. Todo lo que de cierta forma experimentamos, sea tanto bueno como malo, es importante para nuestra vida. Ya que, nos ayuda a construirnos como personas.

Los niños y niñas pequeños necesitan apoyo para poder interpretar cualquier objeto o situación. Por tanto, ponerle cosas que los alumnos no hayan experimentado enriquecen su campo. Mediante los dibujos nos damos cuenta de lo que los infantes quieren decir, ya que, son las primeras forma de comunicación para expresar sus sentimientos y miedos. Yo creo que le damos bastante importancia a lo que nos quieren decir verbalmente, y nada  de importancia a otras formas de expresar que no sea lingüística. En mi futuro como docente tendré en cuenta los dibujos de estos, para poder saber cómo se sienten en cada momento.

Normalmente en infantil cuando se quiere enseñar cualquier conocimiento se apoya con imágenes, ya que, la imagen no es ya apoyo para la enseñanza, sino contenida de la misma. Podemos hacer que ellos sean partícipes de la enseñanza también, pidiendo que traigan sus propias imágenes, ya sean de revistas, fotos, etc. Por ejemplo ahora que estamos en el otoño, traer fotos de los árboles y de frutos propios de esta estación.

La Percepción es muy importante en el campo de lo visual. La información llega a nuestro cerebro y lo interpretamos a través de los sentidos. Por lo tanto, cada persona tendrá una percepción diferente.
Lola nos muestra una serie de ilusiones ópticas de las que, varias me resultó dificultosa saber que había en ellas. Sería interesante trabajar esto con los niños y niñas, para que vayan desarrollando su imaginación, porque cuando son pequeños adquieren los conocimientos mejor.

Para concluir me doy cuenta de que no hay nada cierto, es necesario tener una mente abierta y tener flexibilidad, porque aunque no entienda algunas cosas, existen.

Después de la explicación del tema Lola nos invita a que busquemos símbolos que cuando los veas cualquier persona sea o no del mismo país, sepa lo que nos quiere decir.  

Símbolos comunes
 Para finalizar Lola nos propone realizar un taumatropo. ¿Qué será? en la siguiente clase os mostraré lo que es y cómo se hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario