Comenzamos
con la visión de las manchas tuneadas. He podido observar como la mayoría de
mis compañeros han realizado unas manchas tuneadas bastantes interesantes. Con
esta actividad he tenido que pensar y desarrollar mi creatividad para encontrar
en el suelo de mi piso manchas que me sugirieran animales, u objetos.
A
continuación damos paso a la explicación del tema 1. En el que aprendemos las
importancia de los símbolos. La imaginación es algo no innato, esta se nutre de
lo que vemos, por lo tanto si no le doy nada no se nutre. Todo lo que de cierta
forma experimentamos, sea tanto bueno como malo, es importante para nuestra
vida. Ya que, nos ayuda a construirnos como personas.
Los
niños y niñas pequeños necesitan apoyo para poder interpretar cualquier objeto
o situación. Por tanto, ponerle cosas que los alumnos no hayan experimentado
enriquecen su campo. Mediante los dibujos nos damos cuenta de lo que los
infantes quieren decir, ya que, son las primeras forma de comunicación para
expresar sus sentimientos y miedos. Yo creo que le damos bastante importancia a
lo que nos quieren decir verbalmente, y nada
de importancia a otras formas de expresar que no sea lingüística. En mi
futuro como docente tendré en cuenta los dibujos de estos, para poder saber cómo
se sienten en cada momento.
Normalmente en infantil
cuando se quiere enseñar cualquier conocimiento se apoya con imágenes, ya que,
la imagen no es ya apoyo para la enseñanza, sino contenida de la misma. Podemos
hacer que ellos sean partícipes de la enseñanza también, pidiendo que traigan
sus propias imágenes, ya sean de revistas, fotos, etc. Por ejemplo ahora que
estamos en el otoño, traer fotos de los árboles y de frutos propios de esta
estación.
La Percepción es muy
importante en el campo de lo visual. La información llega a nuestro cerebro y
lo interpretamos a través de los sentidos. Por lo tanto, cada persona tendrá
una percepción diferente.
Lola nos muestra una
serie de ilusiones ópticas de las que, varias me resultó dificultosa saber que
había en ellas. Sería interesante trabajar esto con los niños y niñas, para que
vayan desarrollando su imaginación, porque cuando son pequeños adquieren los
conocimientos mejor.
Para concluir me doy
cuenta de que no hay nada cierto, es necesario tener una mente abierta y tener
flexibilidad, porque aunque no entienda algunas cosas, existen.
Después de la
explicación del tema Lola nos invita a que busquemos símbolos que cuando los
veas cualquier persona sea o no del mismo país, sepa lo que nos quiere
decir.
Para finalizar Lola nos propone realizar un taumatropo. ¿Qué será? en la siguiente clase os mostraré lo que es y cómo se hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario