domingo, 9 de octubre de 2016

Diario 6 de Octubre de 2016

La clase comienza, y Lola explica cómo hacer el blog, primero antes de crearlo debemos elegir un nombre porque después no se puede cambiar. Y tenemos que hacer una buena elección de él. No conocía como se utilizaba esta herramienta porque nunca lo había usado. Pero me parece muy interesante y además puedo personalizarlo a mi gusto. Lola nos comentó que podíamos ir modificando el diseño poco a poco, a medida que vayamos aprendiendo a usar mejor la herramienta.

Luego, Lola nos enseñó trabajos de alumnos y alumnas de años anteriores. Eran libros sensoriales muy divertidos y llamativos, que podrían ser de gran ayuda para explicar los sentidos, en nuestro futuro como docentes. Los libros estaban formados por infinidad de texturas e ilustraciones atrayentes para niños y niñas, y hasta para adultos. Uno de los libros que más me gustó fue uno que enseñaba a hacer cosas de la vida diaria, como por ejemplo: atarse los cordones de los zapatos y tender la ropa.  El libro traía un zapato de goma Eva en el que se podía practicar a amarrarse los cordones una y otra vez.
Ejemplo de libro sensorial
A continuación continuamos con la elección del nombre del blog, Lola propuso hacer una lluvia de ideas individualmente, para después por grupos votar la mejor de cada una. Mis elecciones fueron : "una mente activa y positiva", "el arte colorido", "dibuja tus pensamientos" y "el arte creativo". Pero ninguna de estas nos convencían ni a mí ni a mis compañeras. Se trataban de nombres muy formales que no captaban la atención del receptor. Por lo que, tuve que continuar cavilando hasta que me decante por "Super maestrarte" mezclando la palabra super de "superhéroe"  con la de maestra y  arte, ya que en un futuro no muy lejano seré docente. Al elegir el nombre se vino a mi cabeza el logo de este blog, aunque todavía lo tengo que matizar mejor. Con respecto a los nombres de mis compañeras los elegidos fueron "Pupuplas", "Chascolores" y "Con color a melón". Algo que parecía tan fácil, nos llevo bastante tiempo, para tomar la decisión.


Mancha tuneada será la tarea que debemos entregar para el próximo día. Lola la explica y me pareció muy interesante. Porque lo que para una persona puede parecer una simple mancha, para otra puede representar cualquier objeto, persona, acción, etc. Es en esta actividad donde dará comienzo las artes plásticas. Será el siguiente día donde muestre mi elección de mancha tuneada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario