Continuamos
con el tema 2, El recurso expresivo en la comunicación audiovisual. En el que
hemos visto ejemplos de cómo hacer rostros faciales, y teatro de sombras. Me
encanta el teatro de sombras, siempre me ha llamado la atención cómo una o
varias personas pueden formas animales u objetos con su propio cuerpo. Cuando
realicé el ciclo de Grado Superior de Educación Infantil, realizamos varios tipos
de teatro, pero sin duda en el que más me llamó la atención fue el de sombras,
además algo que parece tan fácil trae consigo bastante trabajo, para realizar
bien lo que se quiere interpretar.
Mis propias animaciones |
Tras
la visualización de varios ejemplos de recursos expresivo en la comunicación,
Lola nos propone hacer nuestra propia animación de nosotros mismos. Fue una
tarea un poco complicada, y todo se debe a la escasa habilidad artística que
poseo. Realicé varios intentos que podéis observar en la parte derecha. Siempre
me ha llamado la atención dibujar pero cuando lo intentaba y no salía como yo
quería lo dejaba de lado. Lola visualizó
las animaciones de cada una de nosotras. Y pudo darse cuenta de que estábamos
intentando hacer un dibujo perfecto, en vez de realizar una animación con
rasgos que sean característicos de nuestra persona. Por tanto, nos pusimos a
decir entre todas que rasgos podrían ser los que habría que destacar en la
caricatura. Me di cuenta en ese momento que con solo dibujar algún rasgo
característico de mi persona pueden saber que soy yo sin tener que hacer un
dibujo perfecto.
Sigo
elaborando mi boceto pero ahora solo de mi cara, intento seguir desarrollando
mis dotes artísticos para conseguir lo que quiero hacer. No estoy muy
convencida de lo que he hecho, creo que seguiré practicando en casa. Porque
Lola nos ha animado para realizar el boceto con plastilina en la siguiente
clase, así que en la próxima sesión os mostraré mi animación con otros materiales.
Para animarnos la docente nos ha mostrado trabajos
realizados por alumnos y alumnas de 4º ESO. Los niños y niñas habían dibujado
los ojos de otros compañeros o compañeras y habían realizado un Haiku. Consiste
en un poema breve de tres versos y 5 o 7 moras. Es un tipo de poesía japonesa.
No conocía este tipo de poemas y me llamó bastante la atención. Los trabajos
estaban perfectos, espero que a final de esta asignatura pueda mostrar dibujos
tan bien hechos como lo de los alumnos y alumnas de 4º ESO.
Antes
de finalizar la clase Lola nos muestra comics, de los que tenemos que hacer un
trabajo. A mi compañera y a mí nos llamó la atención "La canción de los
gusanos" por lo que, le propusimos a Lola si podíamos elegirlo, nos dijo
que sí. El nombre del comic me crea cierta intriga y espero que a vosotros
también. Próximamente daré pinceladas de este trabajo, para que conozcáis de
que puede tratar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario