jueves, 10 de noviembre de 2016

Diario 9 de Noviembre de 2016

Continuamos con el tema 2, El recurso expresivo en la comunicación audiovisual. En el que hemos visto ejemplos de cómo hacer rostros faciales, y teatro de sombras. Me encanta el teatro de sombras, siempre me ha llamado la atención cómo una o varias personas pueden formas animales u objetos con su propio cuerpo. Cuando realicé el ciclo de Grado Superior de Educación Infantil, realizamos varios tipos de teatro, pero sin duda en el que más me llamó la atención fue el de sombras, además algo que parece tan fácil trae consigo bastante trabajo, para realizar bien lo que se quiere interpretar.

Mis propias animaciones
Tras la visualización de varios ejemplos de recursos expresivo en la comunicación, Lola nos propone hacer nuestra propia animación de nosotros mismos. Fue una tarea un poco complicada, y todo se debe a la escasa habilidad artística que poseo. Realicé varios intentos que podéis observar en la parte derecha. Siempre me ha llamado la atención dibujar pero cuando lo intentaba y no salía como yo quería lo dejaba de lado. Lola visualizó las animaciones de cada una de nosotras. Y pudo darse cuenta de que estábamos intentando hacer un dibujo perfecto, en vez de realizar una animación con rasgos que sean característicos de nuestra persona. Por tanto, nos pusimos a decir entre todas que rasgos podrían ser los que habría que destacar en la caricatura. Me di cuenta en ese momento que con solo dibujar algún rasgo característico de mi persona pueden saber que soy yo sin tener que hacer un dibujo perfecto.

Sigo elaborando mi boceto pero ahora solo de mi cara, intento seguir desarrollando mis dotes artísticos para conseguir lo que quiero hacer. No estoy muy convencida de lo que he hecho, creo que seguiré practicando en casa. Porque Lola nos ha animado para realizar el boceto con plastilina en la siguiente clase, así que en la próxima sesión os mostraré mi animación con  otros materiales.

 Para animarnos la docente nos ha mostrado trabajos realizados por alumnos y alumnas de 4º ESO. Los niños y niñas habían dibujado los ojos de otros compañeros o compañeras y habían realizado un Haiku. Consiste en un poema breve de tres versos y 5 o 7 moras. Es un tipo de poesía japonesa. No conocía este tipo de poemas y me llamó bastante la atención. Los trabajos estaban perfectos, espero que a final de esta asignatura pueda mostrar dibujos tan bien hechos como lo de los alumnos y alumnas de 4º ESO.


Antes de finalizar la clase Lola nos muestra comics, de los que tenemos que hacer un trabajo. A mi compañera y a mí nos llamó la atención "La canción de los gusanos" por lo que, le propusimos a Lola si podíamos elegirlo, nos dijo que sí. El nombre del comic me crea cierta intriga y espero que a vosotros también. Próximamente daré pinceladas de este trabajo, para que conozcáis de que puede tratar.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario