Comenzamos
el último día de clase, después de todo un cuatrimestre, esto llegó a su fin.
Comenzamos la clase con la exposición del trabajo grupal. El trabajo estaba
dirigido para niños/as con autismo. Está basado en la realización de una
herramienta denominada pictogramas que tiene como finalidad facilitarles la
comunicación, además de enseñarles
hábitos y rutinas. Aquí podéis ver el trabajo grupal de todos mis
compañeros.
Pictogramas |
Pictogramas |
A
continuación os voy a contar qué parte he hecho yo con mi compañera
concretamente. Nos tocó realizar las emociones. ¿Cómo lo hicimos? En un primer
lugar decidimos hacer iconos, pero la profesora nos comentó que sería mejor
hacer algo en el que el niño/a se viese reflejado por lo que, nos decantamos
por dibujar un niño. Primero hicimos la cara y luego las facciones. Depende de
la emoción que sea las cejas y la boca se dibujan de una forma u otra. Os dejo
unas fotos para que podáis visualizarlas.
Tras
la exposición damos paso al desarrollo de nuestra creatividad. Tenemos que
hacer un trabajo de varios dibujos, uno con puntillismo otro con rayonismo,
otro con planos, texturas y con colores cálidos y fríos. Pude hacer sólo el
puntillismo, por lo que hasta que no tenga el trabajo completo no podré
mostrarlo. Si tenéis intriga por saber cómo serán los dibujos en unos días lo
podréis saber.
Por
último, dos grupos quedaron por exponer sus cómics la semana pasada. A pesar de
la buena explicación que hicieron, no entendí muy bien las historias. Me he
dado cuenta que el nivel de complejidad de todos los cómics era bastante alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario