viernes, 20 de enero de 2017

Diario 18 de Enero de 2017

Comenzamos el último día de clase, después de todo un cuatrimestre, esto llegó a su fin. Comenzamos la clase con la exposición del trabajo grupal. El trabajo estaba dirigido para niños/as con autismo. Está basado en la realización de una herramienta denominada pictogramas que tiene como finalidad facilitarles la comunicación, además de enseñarles  hábitos y rutinas. Aquí podéis ver el trabajo grupal de todos mis compañeros.

Pictogramas

Pictogramas

A continuación os voy a contar qué parte he hecho yo con mi compañera concretamente. Nos tocó realizar las emociones. ¿Cómo lo hicimos? En un primer lugar decidimos hacer iconos, pero la profesora nos comentó que sería mejor hacer algo en el que el niño/a se viese reflejado por lo que, nos decantamos por dibujar un niño. Primero hicimos la cara y luego las facciones. Depende de la emoción que sea las cejas y la boca se dibujan de una forma u otra. Os dejo unas fotos para que podáis visualizarlas.



Tras la exposición damos paso al desarrollo de nuestra creatividad. Tenemos que hacer un trabajo de varios dibujos, uno con puntillismo otro con rayonismo, otro con planos, texturas y con colores cálidos y fríos. Pude hacer sólo el puntillismo, por lo que hasta que no tenga el trabajo completo no podré mostrarlo. Si tenéis intriga por saber cómo serán los dibujos en unos días lo podréis saber.

Por último, dos grupos quedaron por exponer sus cómics la semana pasada. A pesar de la buena explicación que hicieron, no entendí muy bien las historias. Me he dado cuenta que el nivel de complejidad de todos los cómics era bastante alto.

En los próximos días subiré los últimos trabajos poniendo final al cuatrimestre. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario